miércoles, 9 de junio de 2010

B2100 finaliza con buenas espectativas la primera etapa de trabajo


En un clima agradable y de compromiso se llevo a cabo el segundo encuentro intersectorial programado por el proyecto Bariloche 2100 de la Asociación Civil Facilitadores. Una de las consignas que llevó la mayor parte de la actividad fue redactar cartas sobre qué Bariloche se espera en el 2100 dirigida a los futuros nietos o bisnietos de los participantes. Las mismas se pusieron en una urna laqueada que será atesorada por la Biblioteca Sarmiento hasta el 1 de junio del 2100, momento en que volverá abrirse por las futuras generaciones.
Los participantes de este movimiento ciudadano manifestaron soñar con una ciudad que brinde bienestar a todos sus habitantes, que se identifican con ella y sienten pertenencia. Una ciudad PLANIFICADA que promueva un desarrollo integral, armónico, sustentable; JUSTA, INCLUSIVA Y CON EQUIDAD, promoviendo una adecuada distribución de la riqueza; SEGURA y tranquila; ACCESIBLE para todos; DEMOCRATICA, donde primen las relaciones basadas en el respeto por el cumplimiento de las obligaciones y los derechos de los vecinos, y se desarrolle, potencie y consoliden espacios de participación ciudadana; SUSTENTABLE, donde prime el cuidado y el buen uso de los recursos naturales y un tratamiento adecuado de los residuos; y que sea además una ciudad CULTURAL Y DEPORTIVA.
En los próximos días se dará inicio a la segunda etapa de trabajo, ya conformada por una mesa coordinadora y grupos temáticos que abordarán los diferentes ejes surgidos de los dos encuentros intersectoriales.
Entre los temas que se destacan pueden mencionarse Participación Ciudadana; Identidad; Desarrollo Económico; Ambiente; Desarrollo de Infraestructura y Accesibilidad; Cultura – Deporte; Recuperación de Espacios Públicos (plazas, gimnasios, calles); Seguridad; Gestión de Residuos; Tierras y Vivienda; Equidad y Justicia Social. Bariloche2100.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario