El movimiento ciudadano gestado para articular los sectores que participan en la planificación estratégica de la ciudad y responsables del Ejecutivo se reunieron para trazar un trabajo conjunto.
La Mesa Coordinadora de Bariloche 2100 se reunió recientemente con el intendente Marcelo Cascón y su equipo técnico, con el objetivo de continuar informando al Ejecutivo sobre los avances de este movimiento ciudadano por una ciudad justa y sustentable.
En ese marco, se informó sobre las actividades realizadas en la primera etapa, así como los resultados concretos del proceso de articulación de los sectores convocados: alrededor de 150 personas involucradas, conformación de una decena de grupos temáticos, integración de una mesa coordinadora del movimiento con 22 personas de los sectores empresarial, profesional, social y de las juntas vecinales; así como la construcción de un imaginario de ciudad que le fue entregado a las autoridades.
Asimismo, se anunciaron las actividades previstas para la etapa que se inicia ahora, entra las que se destaca la realización de un Foro Ciudadano, para responder a la pregunta de “Qué Bariloche queremos”, el inicio de investigaciones diagnósticas sobre diferentes temáticas, talleres de capacitación y un encuentro a fin de mes en Mendoza con la Red de Ciudades Justas y Sustentables, al que fueron invitados dos miembros de la mesa de Bariloche 2100.
Con respecto al Consejo de Planificación Estratégica (CPE), los miembros de la mesa coordinadora de Bariloche 2100, expresaron su satisfacción por el inminente comienzo de las sesiones de este cuerpo ya conformado, así como su deseo de que se inicie un proceso exitoso. También consultaron a las autoridades sobre expectativas de articulación con el movimiento, habiéndose hecho acuerdos concretos de cooperación para este semestre.
domingo, 22 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario